Saltar al contenido →

Ley de Propiedad Intelectual España trajo un conflicto con Google

La Ley de Propiedad Intelectual España que entró en vigencia el 1° de enero de 2015 generó ciertos inconvenientes. Ésta normativa obliga a que los editores perciban una compensación de parte de los agregadores y buscadores de internet. ¿Cuándo pasaría esto? Cuando éstos publiquen ciertos fragmentos de artículos dentro de los resultados de búsqueda, una tasa no recibida aún porque tiene que desarrollarse la orden del ministerio que la regulará. 

Esta situación llevó al conocido y gigante Google a que en España cierre su servicio de noticias (conocido como Google News), tras presentar la negativa a abonar a los medios de comunicación por la utilización de los contenidos. 

La legislación de la propiedad intelectual se modificó tras lo que se conocía como la “Ley Sinde” que impone nuevos supuestos para realizar de forma más simple el cierre y la imposición de penalizaciones a páginas web de enlaces. El gran problema es la ambigüedad con la que ha sido confeccionada, afectando a internet de manera total.

Se tratará con el tiempo de encontrar un equilibrio entre el usuario, la comunidad, el productor y la sociedad de información, la mente inteligente que está ahí desde el inicio y que debido a su pericia, capacidad creativa y experiencia, logra generar una obra artística.

Publicado en Sin categoría