Saltar al contenido →

Cuáles son los síntomas de la impotencia

 

Dentro del gran abanico de problemas sexuales existen varios tipos de disfunciones que bien pueden confundirse unas con otras y por supuesto que tanto las causas como los tratamientos varían en función de cuál sea el verdadero problema.

Es posible encontrar un estudio detallado sobre este tipo de problemas en el sitio www.disfuncionerectil.org, sin embargo, aquí entraremos en algunas precisiones que pueden ayudar a separar las aguas.

La impotencia o, también llamada, disfunción eréctil es la imposibilidad que se le presenta a un hombre de tener una erección o mantenerla durante la relación sexual. Este padecimiento puede tener varias causas bien diferenciadas como estrés, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, dieta inadecuada o que se trata del efecto secundario de algún medicamento. Para determinar la causa y el posterior tratamiento, por supuesto, hay que acudir a una consulta médica y realizar algunos estudios de diagnóstico.

El problema de la impotencia debe diferenciarse de otro tipo de problemas muy distintos. Por ejemplo, la falta de deseo, que puede tener un componente psicológico, las alteraciones en la eyaculación (falta de eyaculación, retraso o eyaculación prematura), trastornos del orgasmo o, incluso, problemas de inhibición que remiten a inseguridades, entre otras cosas.

Afortunadamente para muchos hombres preocupados, existen hoy en día muchos y muy efectivos tratamientos para mejorar la erección y resolver el problema de la impotencia. Según la causa que la genere, se puede acudir a fármacos, cambios en la dieta e, incluso, implantes.

 

Publicado en Sin categoría